Por lo general, el baño es la estancia de la casa con más probabilidades de goteras debido al constante flujo de agua y cantidad de tuberías. Por ejemplo, el uso continuo de grifos, inodoros, bañera, entre otros, motiva a su aparición.
Es importante atender este tipo de problemas a tiempo, así que en nuestro artículo de hoy te daremos 3 consejos simples para resolver con éxito cualquier gotera en tu baño.
1 – Origen de la gotera
Es importante saber diferenciar problemas de condensación y fugas de agua. Las condesaciones manifiestan paños húmedos en el lugar y con el tiempo forman película de moho. Ahora bien, para las filtraciones está mucho más localizado y deberás identificar la fisuras en elementos como lavamanos o inodoros.
2 – Tuberías en mal estado
Las goteras en techo o paredes de tu baño están relacionadas directamente con el estado las tuberías. Cuando están muy viejas, tienden a abrirse y por ende a presentar fugas de agua.
Aunque también cuando las tuberías se han colocado mal o los materiales que se han usado no son de la mejor calidad, es muy probable que las goteras aparezcan.
3 – Restauración
Toda vez que hayas identificado la fuga, no queda más que empezar a realizar el trabajo correspondiente. Hay situaciones en las que el problema suele ser grave, por lo que se requerirá de la ayuda de un profesional y te asegures así evitar problemas futuros. Si la fuga es ligera y no representa mayor complejidad, puedes resolverlo tú mismo. Recuerda debes dejar secar muy bien el áreas antes de empezar a sustituir los elementos.
Sabemos que en ocasiones dejamos pasar por alto este tipo detalles, pero te sugerimos atenderlos lo antes posible para evitar males mayores y claro, la fuga de este importante recurso.