3 pasos para dar con la grifería de cocina perfecta

Sabemos que elegir un juego de grifería de cocina resulta bastante difícil en medio de tantas opciones. Sin embargo, sus lo diferentes tipos llevan a cumplir necesidades específicas dentro de tu cocina, así que por allí sería bueno empezar.

1 – Lo primero que debes preguntarte es ¿qué tipo de grifería de cocina es la que debo comprar considerando mis necesidades?

Para aclararte un poco el panorama, por ejemplo, existen griferías de cocina que van empotrados en la pared y otros sobre la encimera. Decidir por uno de estos modelos te encaminará hacia la elección correcta.

En el caso de los grifos empotrados o murales, son bastante útiles para liberar algo de espacio en la encimera. Si te has decidido por esta, recuerda medir bien la distancia que hay entre las tomas de agua para hacer una compra acertada, que se ajuste a la medida. Sin embargo, las más comunes son las griferías de cocina sobre encimera.

2 – Tipos de apertura

Toda vez que te hayas decidido por lo anterior, es momento de pasar al siguiente paso, los tipos de apertura.

Bimando: Las griferías de cocina bimando son bastante útiles si de agua fría y caliente, un perfecto regulador de temperatura para mayor comodidad.

Monomando: Si lo que necesitas es un solo mando que regule flujo y temperatura, este es el correcto. Su uso es bastante simple y ahorra el agua.

3 – Tipos de caño

El tercer y último paso es elegir el tipo de conducto. En Kubo disponemos de diferentes opciones que puedes ver en nuestra sección de griferías.

Grifería alta

Son estupendas por el espacio que dispone en el fregadero. Lavar y llenar grandes recipientes como ollas y calderos será bastante fácil con este tipo de grifería de cocina.

Grifería alta extraíble

Son ideales para fregaderos pequeños. Puedes normalmente utilizar el caño medio y cuando requieras de más espacios ir a caño alto.

Grifería horizontal

Los horizontales son una buena opción si, por ejemplo, tu fregadero se encuentra debajo de una ventana abatible. Para evitar que choque con la grifería, esta opción es la mejor.

Grifería flexible

Al ser abatibles puedes mover el caño hasta más de un metro. Es perfecto para fregaderos grandes.

Toma en cuenta estos tres pasos para dar con tu grifería de cocina ideal, empieza ahora.

CATALOGO
2024

Estamos para atenderte