Atrás quedó aquella época en que los baños eran relegados y considerados solo para cumplir una función, hoy día el diseño de baños modernos se ha convertido en una prioridad.
Pues en la actualidad las salas de baño pasaron a ser un centro de relajación, un refugio íntimo donde puedes librarte del estrés y el ajetreo del día a día.
Los baños simples, incómodos y sin gracia quedaron en el olvido, los diseños de baños modernos, apuestan por contrastes entre colores, texturas y estilos, para brindarte comodidad y placer.
Múltiples opciones
Hay infinidad de opciones para el diseño de baños modernos, no importa si son grandes o pequeños, abuhardillados, paralelos o en línea; en el diseño y decoración de los mismos, todo se vale, eso sí, teniendo presente las reglas del diseño.
La idea es que sean impactantes, originales, atrevidos, cargados de encanto, donde la tecnología haga su nicho, sin dejar de ser funcionales.
En el diseño de baños modernos, hasta el más mínimo detalle cobra importancia, accesorios, sanitarios, lavamanos, muebles y espejos.
Duchas y bañeras, mamparas, griferías, revestimientos y decoración, son elementos que de una u otra manera pueden marcar el estilo del diseño, transformando los cuartos de baños en estancias cómodas y modernas.
Ahora bien, en función a tus necesidades, prioridades y disponibilidad, a la hora de diseñar un baño moderno, puedes combinar algunas de las opciones antes mencionadas, o escogerlas todas.
Lo que debes tener en cuenta
Las nuevas tendencias en construcción y decoración, le han dado a los baños una importancia preponderante, pues el baño ya no es un lugar de paso.
Y han adecuado el diseño de baños modernos, en un lugar de remanso íntimo, donde inviertes gran cantidad de tiempo.
Tomando en cuenta la importancia que cobra este lugar en tu hogar, cuando definas el diseño de tu baño moderno, presta atención e inspírate en estos 5 aspectos que te enumeramos a continuación.
1. Aprovecha todo los espacios
Partiendo de la ducha como eje principal, las necesidades de uso, el número de usuarios y las dimensiones del espacio, el diseño de baños modernos, cobrará una característica única.
Cada rincón es importante, por eso existen diferentes formas para organizar y distribuir las piezas principales del cuarto de baño.
Lo importante es que todos los elementos queden alineados, de esta manera se puede lograr transmitir la sensación de amplitud, unidad y armonía, independientemente del tamaño del baño.
2. Rodéate de buena iluminación
La iluminación es fundamental en todo cuarto de baño, la colocación adecuada de las luces, marcará la diferencia entre un baño cómodo y un baño decadente.
Ahora, si hablamos de la tonalidad de la misma, es importante determinar el tipo de luz que se necesita, luz fría, luz cálida o luz natural.
Las nuevas tendencias en diseño de baños modernos, confirman que la luz más adecuada para el baño se basa en una combinación de diferentes tipos de luz.
Cálida, fría o natural, la luz cambiará la percepción de un espacio y condiciona su decoración, creando atmósferas perfectas.
3. Aire fresco y buena ventilación
Las salas de baño son espacios donde se genera gran cantidad de humedad, por tal motivo lo más acertado es que las mismas cuenten con un sistema adecuado de ventilación.
De esta manera evitaras que el moho y los hongos invadan tu baño, comprometiendo la calidad de aire que se respira y la estructura de las instalaciones.
Con técnicas modernas de diseño y decoración, lograrás un baño hermoso y bien ventilado.
4. No desestimes la funcionalidad
Si bien es cierto que los nuevos diseños de inodoros, lavamanos, duchas y bañeras, sin dejar a un lado la grifería, constituyen elementos funcionales y cómodos, en todo baño.
También es cierto que los muebles son de gran importancia, sobre todo cuando de almacenamiento se trata.
En Kubo B&H disponemos de una gran variedad de piezas para el diseño de baños modernos.
Desde inodoros y mobiliarios aéreos, pasando por novedosos y modernos lavamanos de pedestal.
Espectaculares griferías de pared y fabulosas bañeras de descanso, que se acoplan al espacio disponible, generando comodidad y facilidad de acceso.
5. Define tu estilo
Cada persona se identifica con un estilo diferente, con el que puede transferir personalidad a cada espacio de su casa.
Si nos enfocamos en el diseño de baños modernos, los estilos en decoración de interiores nos permiten jugar con diseños divertidos y originales.
Algunas tendencias apuestan a la idea de que para modernizar un baño, menos es más, sin embargo, otras permiten el exceso sin caer en lo estridente.
En todo caso, si prefieres el minimalismo, las superficies lisas y materiales naturales, como los colores neutros son la clave para recrear una atmósfera serena y equilibrada.
Ahora si vas más allá, y pones a volar tu imaginación combinando estilos sin dejar de ser moderno y atrevido, te damos la bienvenida al eclecticismo.
Sea cual sea tu gusto y/o necesidad, te recordamos que no existen fórmulas matemáticas, ni condicionadas para el diseño de baños modernos, pues de formas y estilos hay mucho de qué hablar.