Los accesorios para baños modernos juegan un papel importante, dentro de la comodidad, funcionalidad y estética del cuarto de baño.
Estos, otorgan mayor carácter y personalidad a los baños, complementando así el interiorismo de estos espacios.
Para lograr que la estancia luzca y se vea bien acoplada, es importante que los elementos seleccionados coincidan y se complementen.
Por tal motivo, a la hora de elegir los accesorios para baños modernos, se han de tomar en cuenta una serie de factores que facilitaran la escogencia de uno o de otro.
Hablemos de estilo
Lo más aconsejable es decantarse por accesorios de baños modernos que ofrecen un diseño más atemporal, es decir, los que mantienen líneas sencillas y limpias, sobrias y versátiles.
Un ejemplo de esta tendencia es el estilo minimalista, que permite combinar los accesorios con los demás complementos del baño de una manera más fácil.
Sin embargo, industrial, nórdico, rústico o clásico, el estilo depende de ti, y la personalidad que le quieras otorgar a tu cuarto de baño.
Grandes o pequeños
Analiza el espacio que tienes disponible en el baño, de esta forma podrás visualizar donde colocar ciertos accesorios en función a su tamaño y practicidad.
Esta es una de las mejores ideas que ayudaran a escoger tamaños, modelos y formas de los accesorios para baños modernos.
¿Qué tipo de baño tienes?
Los accesorios para baño son un reflejo de las necesidades que tiene el usuario, por tal motivo es importante establecer el tipo de accesorios para baños modernos que se ajusten al tamaño del baño, el tipo de usuario, y al uso que le darás al mismo.
El baño familiar, quizás sea el que requiere un análisis más detallado, considerando la cantidad de personas que hacen uso de él.
En este tipo de baños es importante ubicar varios percheros, repisas para toallas y espacios donde tener todo a la mano y en su lugar correcto.
Y un punto importante, debes optar por accesorios resistentes que garanticen la durabilidad de los mismos y la seguridad de los usuarios.
En cuanto al baño de visitas, puedes usar accesorios de diseños llamativos, una jabonera, portarrollos y portatoallas serán más que suficientes.
Por otra parte, si tu baño es pequeño lo más sensato es utilizar accesorios de pared que despejan la superficie, mientras que si tu baño es grande, puedes elegir accesorios de pie y de mayor amplitud.
Colores acabados y texturas
Los accesorios para baños modernos los puedes encontrar en una gran variedad de materiales y acabados: plástico, acero, latón, vidrio, aluminio, cerámica, bronce y muchos más.
Ten en cuenta que el cuarto de baño se caracteriza por ser un lugar donde la humead y cambio de temperatura juegan un papel preponderante, por ello es recomendable que elijas piezas duraderas y resistentes.
Los colores llegaron para quedarse y las tendencias en accesorios para baños modernos apuntan a darle vistosidad a los baños con colores como el negro, el rosa y el dorado.
Accesorios que enriquecen espacios
Existe una amplia selección de accesorios para baños modernos, desde un simple porta jabón hasta una alfombra, que complementan y le dan su toque de personalidad a cada baño.
En Kubo encontraras diseños de buen gusto y excelente calidad, que combinaran a la perfección con tu sala de baño.
Jaboneras: son las compañeras inseparables del lavamanos y la ducha, de diseños y colores variados pueden aportarle un plus decorativo a tu baño.
Portarrollos: pueden ir anclados a la pared o removibles, entre sus diseños encontraras los clásicos con tapa y los portarrollos reserva o sin tapa, lo ideal es que siempre se encuentre cercano al inodoro y que facilite su uso.
Toalleros: fundamentales en todo baño, con gran variedad de modelo y diseños, tienen el privilegio de contar con muchos lugares para ser ubicados.
Perchas: ideales para colgar toallas de mano o de ducha, así como las batas de baño, en el mercado puedes encontrar gran variedad de diseños.
Escobilleros: forman parte del aseo del baño, los puedes encontrar ubicados en el suelo o fijos en la pared cerca del inodoro, lo importante es que no estorbe ni desentone con la decoración del baño.
Repisas de duchas: Geniales para ubicar los artículos dentro de la ducha, y así el orden y la practicidad se impongan: los tienes en metal, vidrio y plásticos; adosados a la pared o en conjunto con el panel de ducha.
Si bien es cierto hay accesorios para baños modernos que no son imprescindibles que los tengas, pero sí que le aportan un complemento especial a tu baño
Alfombras de baño: este accesorio tiene múltiples funciones, además de absorber el agua cuando sales de la ducha o la bañera, previene accidentes de caídas en el baño y aporta un toque decorativo si lo combinas bien.
Balanzas para baño: ideal para controlar tu peso, las puedes encontrar de muchos modelos, digitales y analógicas, elegantes y modernas, en gran variedad de colores.
Papelera: es una pieza que no debes hacer a un lado, pues menos papeles eches al inodoro mucho mejor. Y no te preocupes por perder el estilo de tu baño, hay una gran variedad de diseños que se amoldaran a tu baño.
Por eso, a la hora de escoger accesorios para baños modernos analiza cuidadosamente estos tips y revisa la gama de alternativas que Kubo te ofrece.