Baños modernos, es lo que todos quieren tener en sus casas. Un lugar cálido y acogedor, que les haga sentir la mejor experiencia en ese momento tan íntimo para la ducha, como para muchas otras cosas.
A cada estilo decorativo lo definen diversos aspectos. Que van desde los colores que utilizan, el tipo de iluminación, texturas y las piezas de mobiliario que se incorporan.
Aún así, dar con un baño moderno no tiene porqué ser una tarea titánica. Sí, sabemos que las remodelaciones suelen ser muy engorrosas.
Pero hay pequeños aspectos que se deben cuidar, y si de baños modernos se trata, te traemos los tips que definen este estilo decorativo.
¿Cómo conseguir el estilo de baño moderno?
El diseño moderno en un baño, es una selecta combinación de texturas, colores y finas piezas que hacen la diferencia.Un baño moderno se identifica por ser un diseño conceptual que se integra a la perfección.
Donde se le da el mejor uso a cada espacio, con modernas piezas, que además de lucir bien, son eficientes y duraderas.
3 aspectos claves que definen un baño moderno
Para saber si vas por buen camino, en tu remodelación o construcción, te dejamos tres puntos clave que definen muy bien a un baño moderno:
1. Colores y texturas
El diseño moderno en interiores conoce muy bien el arte de combinar. Parte de una temática en la cual todo es posible, siempre manteniendo la elegancia y el atractivo visual.
Sin embargo, los colores cálidos y claros son los preferidos para este estilo. Pero, sin dejar de incluir un tono oscuro y fuerte. En la búsqueda de resaltar alguna área en particular, se le da ese punto focal de color .
En cuanto a las texturas, por ser un área de la casa, donde prolifera la humedad, recomendamos al 100% el uso de baldosas y otros materiales similares. Actualmente existen en el mercado gran variedad de baldosas que pueden simular diversas texturas. Manteniendo así el estilo decorativo que buscamos, sin perder la practicidad al momento de la limpieza.
2. Luz artificial
La luz es un elemento indispensable para cualquier diseño, puede llenar un espacio y le da la intensidad que necesitamos, creando sus propios matices. Para el baño moderno, se involucra muy bien la luz artificial.
Las lámparas se incluyen como parte de la decoración moderna, pero el baño suele ser una zona pequeña, en comparación a otros espacios dentro del hogar. Por lo que, se puede recurrir a accesorios que cuenten con su propia luz led.
Para ello, los espejos funcionan muy bien, así como las duchas. Éste tipo de luz además de crear un impacto visual, nos hace la estancia dentro de la habitación mucho más cómoda.
3. Piezas funcionales
Mas allá de una apariencia bonita, un baño moderno necesita piezas funcionales. Que creen espacios adaptados a las necesidades de sus usuarios y que de la misma forma sean eficientes, permitiendo el ahorro y la durabilidad.
El concepto moderno, involucra muy bien este aspecto, para lo cual, trabaja de la mano de los últimos avances.
Por citar un ejemplo, en Kubo, ofrecemos el sistema de descarga eficiente en todas nuestras piezas sanitarias (WC), dejando a un lado la descarga única que se hacía en el pasado.
Con un botón que te permite elegir si desechar sólidos o líquidos. Para uno se utiliza el tanque completo de 6 litros mientras que para el otro, solo la mitad.
Una muestra clara de como la tecnología avanza para hacer nuestros espacios mucho más funcionales.
Ya es momento de iniciar tu proyecto, y cuidando la combinación entre colores y texturas, que mezclen una excelente iluminación, sin dejar de un lado la funcionabilidad de tus nuevas piezas, tendrás la mezcla completa de los baños modernos.