La decoración de un baño no solo debe ser linda y agradable, sino también funcional. La practicidad y calidez deben caminar juntas para lograr un baño perfecto.
Para lograrlo, uno de las claves es valorar el diseño y uso de los espacios. Las medidas perfectas y la coherencia visual entre todos los elementos te ayudará.
En nuestro artículo de hoy nos enfocaremos en la altura ideal de un lavamanos suspendido o para empotrar. Te daremos 3 claves para que consigas la altura justa.
1 – Altura del lavamanos
Lo primero que debes hacer es comprobar la altura del lavamos que has comprado. Hay diferentes medidas y modelos, que por lo general están entre los 70 y 90 centímetro de altura. Este es uno de los pasos más importantes porque son datos que te ayudará a darle la ubicación perfecta en tu sala de baño.
2 – Altura familiar
Si vives solo no habrá mayores inconvenientes, pero sí se pone algo difícil cuando son varias las personas que compartirán el baño, y más si son de diferentes tamaños. Pero descuida, te ayudaremos a buscar la manera de hacerlo cómodo para todos.
Si en casa habitan personas adultas con estaturas bastante diferentes, lo más acertado es buscar una altura del lavamanos que pueda servile a todos. Es decir, puede ser ni muy baja, ni muy alta.
En el caso de los niños, no es problema. Hay pequeñas plataformas que pueden ayudarle. Además, recuerda que seguirán creciendo.
3 – Toma de agua
Último punto y no por eso menos importante, es la toma de agua. Antes que todo, necesitas determinar antes la altura final del lavamanos, esto en caso de que decidas estar fuera del estándar que está entre los 80 a 90 centímetros del suelo. De otra forma, tendrás que hacer algunos ajustes en la pared.
Esperamos te sea de mucha ayuda estos 3 simples pero importantes consejos para instalar tu lavamanos.