¡Definido! Esta es la altura ideal de los accesorios para baño

Todos hablan sobre la altura de los muebles de baño, duchas, lavamanos, entre otros. Pero muy pocos se refieren a la altura perfecta de los accesorios para baño. Así que hemos decidido hoy hablar un poco sobre este tema para que consigas instalarlos donde realmente deberían estar.

Es muy bien sabido que estos accesorios de baño se instalan comúnmente con tornillos o cintas adhesivas especiales, ante lo cual debes definir el lugar donde será instalado y finalmente la altura indicada. Recuerda que una vez que has atornillado o pegado, se tornaría tedioso reinstalar una y otra vez.

Lo más apropiado antes de irte directo a instalar, es presentar los accesorios de baño en el lugar y ver si te es cómodo. Esta es una regla básica para evitar las reinstalaciones.

Pero… ¿Cuál será la altura perfecta de los accesorios para baño?

Ganchos

Son de esos accesorios casi obligatorios en cualquier sala de baño. Por uso común se cuelgan toallas y batas de baño, así que la altura recomendada está entre 160 cm y 170 cm.

Portarrollos

Por su naturaleza, el portarrollos debe estar ubicado muy cerca del inodoro con una altura no mayor a 80 cm.

Toallero

En el caso de los toalleros de manos, lo más recomendable es instalarlos muy cerca del mueble de baño a unos 75 centímetros.

En el caso de los toalleros de ducha, debederás instalarlo un metro más arriba para que se te pueda hacer cómodo.

Porta escobilla

Sí, seguramente estarás pensando que estamos un poco desfasados, que el porta escobilla va es en el piso, no se instala. Sin embargo, en ocasiones suele ser bastante incómodo tener el porta escobilla en el suelo al momento de limpiar. De tal manera que, no es para nada descabellado que consideres colgarlo en la pared a unos 10 centímetro de suelo.

Como verás, si eres preciso en las medidas para la instalación de tus accesorios para baño, todo quedará en el lugar indicado y ganarás no solo comodidad sino también mucha armonía.

CATALOGO
2024

Estamos para atenderte