En grifería para baños, encuentras una amplia variedad en el mercado actual, ya que es muy competitivo y muestra un sinfín de atributos. Entre colores, tamaños, sistema de instalación, etc.
Ten en cuenta, que además puede ser el momento preciso, para cambiar de estilo. Para lo que también necesitarás un poco de asesoría y conocer ciertos aspectos que te presentamos a continuación.
Tipos de grifería para baños
Existen un sinfín de modelos de grifería para baños, las cuales nosotros hemos decidido clasificar según las áreas del baño a las cuales están destinadas. Por lo tanto definimos tres grandes grupos:
Lavamanos
Un aliado indispensable para la higiene personal, es un lavamanos, así que su grifería es una pieza clave para mantenerla. Para él podemos encontrar:
- Grifería de pared: es la indicada si de ahorrar espacio se trata.Gracias a su moderno diseño, que va directamente a la pared. Por lo que requiere cierta planificación ya que su instalación será diferente a las habituales.
Sin embargo, ahorra mucho espacio en el diseño de encimeras y muebles.
De esta forma también deja mayor espacio dentro del lavamanos como tal.
En kubo contamos con este exclusivo diseño de nuestra línea Coral Negro
- Grifería Baja: de las más tradicionales y comunes de encontrar en una sala de baño, no por eso es menos atractiva ya que hay versiones muy modernas, que incluso llegan a simular un caudal tipo cascada.
Suelen utilizarse en lavamanos que van empotrados así como en los modelos de pedestal.
- Grifería alta: es una versión que aporta un estilo decorativo muy moderno. Pues es la acompañante ideal de los lavamanos de sobre tope.
Ducha
Nuestra aliada en la renovación tras una larga jornada, también tiene sus requerimientos. Además, puede darnos muchos beneficios más de los que estamos acostumbrados, ya que podemos elegir entre:
- Grifería monomando: es la habitual grifería que encontramos junto a una ducha sencilla, permite con un solo mando, abrir y cerrar.
- Mezcladores de ducha: estos mezcladores son los requeridos cuando se instalan sistemas de hidromasaje que incluyen hasta hidrojets. Permiten controlar cada componente por separado.
- Panel de ducha: es una pieza que no te arrepentirás de incluir en tu ducha. Te permite tener todo en uno. Con hidrojets, ducha extra plana y ducha teléfono, además de sus respectivos mezcladores.
Bañera
La bañera por su parte también requiere de una grifería particular, que pueda abastecer sus surtidores, justo cuando tú requieres darte un baño de relax y olvidarte del mundo que te rodea.
Es común utilizar una grifería instalada a la pared que cumple la doble función, tanto para la ducha como para la bañera.
¿Por qué comprar una nueva grifería para baños?
Son varios los motivos que pueden llevarnos a la tienda a escoger una nueva grifería para baños. La más común de ellas es cuando tenemos un goteo constante, que nada lo detiene.
Por tratarse de un grifo de mala calidad o que ya ha cumplido su ciclo de vida. Lo que debemos tener claro es que este, es un indicio de que nuestra grifería se ha deslizado y necesita un reemplazo. Para evitar desperdicios de agua.
Otra de las razones más comunes son las remodelaciones. Ya sea por la necesidad de darle un nuevo aire al espacio o por el deterioro del tiempo.
Sin importar cuales sean tus razones, nosotros te podemos asegurar que la grifería para baños Kubo, es una pieza funcional. Mezclando los exclusivos diseños que tú estás buscando, pero con una excelente calidad que te asegura una inversión duradera.