Espejos para baños atractivos: ¿Cómo elegir el tuyo?

El espejo para baño es más que un simple objeto de decoración, que en algunos casos pasa desapercibido, pues constituye una pieza fundamental en los cuartos de baño.

No solo le aporta estilo y personalidad a tu baño, sino que a lo largo del tiempo llega a convertirse en el aliado perfecto para comenzar el día y ofrecerle tu mejor cara al mundo.

Por eso, a la hora de elegir el tuyo, debes combinar el estilo con la funcionalidad para convertir tu sala de baño en la mejor estancia de tu casa.

Si sigues leyendo, aquí encontraras claves para inspirarte y comprar el espejo para baño que más se ajuste a tus gustos y necesidades.

 

5 Claves para elegir

Como ya sabes, el espejo para baño es mucho más que cuestión de estética, por lo tanto recuerda tomar en cuenta no solo la decoración, el tamaño del baño y la pared donde lo vas a ubicar también son súper importante.

Ubicación del espejo

Una recomendación que no debes desechar, pues te garantizará la funcionalidad,  es colocar el espejo sobre el lavamanos.

Eso sí, ten en cuenta que la separación entre el espejo y el lavamanos no debe ser inferior a los 35 cm, de esta manera evitarás las salpicaduras de los grifos y el sucio constante del espejo.

Entonces, recuerda que la ubicación del espejo para el baño, es la primera decisión que debes tomar.

Dimensiones del baño

Cuando tienes un baño pequeño lo primero que debes hacer es ganar luminosidad y reforzar la amplitud visual, para ello lo más recomendable es añadir un espejo grande y sin marcos.

Ahora, si el baño es grande, si o si, debes tratar de colocar un espejo de mediano a grande, ya que los pequeños eventualmente pueden perderse y/o desentonar en la decoración.

Por otra parte, en baños de grandes dimensiones lo más aconsejable es colocar espejos con marcos gruesos, pues aportan originalidad y sofisticación al baño.

Estilo del baño

¿Cómo visualizas tu cuarto de baño? La forma, el modelo y el marco o la ausencia de éste, en el espejo para  baño, determinaran el estilo que busques imprimirle a tu cuarto de baño.

En ambientes barrocos y clásicos, los espejos minimalistas no encajan para nada, la tendencia en este estilo se inclina hacia los espejos redondos y con marcos.

Los modelos cuadrados y rectangulares sin marcos funcionan muy bien en los ambiente minimalistas.

Si te inclinas por lo moderno y contemporáneo, los espejos con marco en relieve le aportaran un plus a tus baños.

Tamaño del espejo

El espejo para baño debe ser práctico, por lo tanto, debes escoger aquel que refleje la parte superior del torso y la cabeza las personas que hacen uso del baño.

La idea es que garantice la facilidad de uso y la armonía en la decoración, por tal motivo su dimensión es importante.

Tipo y tamaño de lavamanos

Al comprar un espejo para el baño, debes considerar que el mismo, se debe comprar en concordancia con el tamaño de tu lavamanos. A excepción, claro está, que elijas un espejo de cuerpo entero.

No deberías romper con la proporcionalidad de este dúo, ya que en lugar de lograr una armonía visual, te enfrentarás a un  desequilibrio visual.

En cuanto al tipo de lavamanos, ten en cuenta que un lavamanos sobre tope es totalmente diferente a un lavamanos de pedestal, y el espacio y la composición entre espejo y lavamanos es totalmente diferente.

Por tal motivo, el espejo de baño que escojas, debe ir en función al tipo de lavamanos que tengas.

 

 

Tipos de espejos para elegir

Ciertamente, no hay una regla o un patrón fijo para definir el tipo o forma de espejo que puedes colocar en tu baño.

En Kubo B&H, encontrarás una gran variedad de espejos para baños, que se ajustan a los gustos y necesidades de cada persona.

Redondos, cuadrados, rectangulares, de figuras geométricas impensables, asimétricas, con luces o sin ellas, con marco, sin marco, indudablemente los espejos tienen un desempeño estético y funcional en tu baño.

Teniendo en cuenta que éstos, tienen la capacidad de cambiar la perspectiva del cuarto de baño, a continuación te detallamos algunos de los que están marcando tendencia hoy día.

Espejos redondos: hoy día son tendencia y uno de los favoritos de los interioristas, éstos son perfectos para decoraciones minimalistas. En este orden también destacan los ovalados, que aportan estilo y  distinción al cuarto de baño.

Espejos de líneas rectas: entre estos se encuentran los cuadrados y los rectangulares, son muy vistos en decoraciones con estilos modernos.

Espejos con marcos: se ven muy bien en decoraciones con estilos más clásicos e incluso con toques barrocos e industriales, dan mayor sensación de volumen

Espejos sin marcos: pretenden resaltar el atractivo de sus líneas geométricas, por tal motivo son diseños limpios que se adaptan tanto a un baño moderno como tradicional.

Espejos retroiluminados: tienen iluminación propia, a través de una luz led que sale  de la parte trasera del espejo,  aporta un toque de calidez.

 

Ya tienes una idea de cómo hacer para elegir un perfecto espejo para baño. Piensa siempre en la influencia que tendrá el espejo en tu baño.

CATALOGO
2024

Estamos para atenderte