Ante la amplia oferta es difícil saber cuáles de los lavamanos modernos elegir o cuál es el que nos conviene más. Y ni hablar de identificar cuáles son sus diferencias más marcadas y los atributos que nos ofrecen.
Presta mucha atención y no pierdas un solo detalle, cada uno tiene su propio encanto. Nosotros hemos decidido agrupar los lavamanos modernos de una forma muy sencilla: pedestal, empotrar y sobreponer. Así tú podrás elegir entre:
3 tipos de lavamanos modernos para tu sala de baño
Si solo necesitas reemplazar tu lavamanos, quizás estés un poco más limitada para escoger. Debes identificar de entrada, cuál es tu tipo de lavamanos y optar por su versión más moderna.
Pero si se trata más bien de una remodelación completa, tienes mayor libertad para elegir. Entre la gran variedad de lavamanos modernos que hoy te presentamos. Seguro encuentras uno que vaya con tu nuevo diseño arquitectónico:
1. Lavamanos de pedestal
Los lavamanos modernos de pedestal, presentan la nueva versión de este tradicional diseño en una sola pieza. Lo que nos indica que para inclinarse hacia él, debes contar con suficiente espacio.
En estas piezas destacan sus diseños, que por sí solos, aportan mucho al diseño arquitectónico. Aun cuando sea colocado tanto dentro de la sala de baño como afuera, es una pieza que define el estilo a simple vista.
También son conocidos como lavamanos de columna, ya que la parte inferior de esta pieza, es mera decoración, puesto que el lavamanos sigue siendo el extremo superior. Sin dudas, son lavamanos modernos de pedestal, que tienen mucho que aportar.
2. Lavamanos para empotrar
Una clásica versión que nunca pasa de moda, para los amantes de las líneas rectas, esta es la impresión que deja este tipo de lavamanos sobre la encimera.
En sus nuevas versiones los encontramos redondos o cuadrados, también ovalados. Incluso pueden instalarse en muebles o encimeras, construidas de diversos materiales.
Encuentra modernos diseños que incluyen su propia grifería, ésta por lo general suele ser baja y monomando. Que se convierte en una combinación muy cómoda y adaptable a múltiples diseños decorativos.
3. Lavamanos modernos de sobreponer
Los lavamanos modernos también conocidos como de sobretope. De este tipo encontramos una amplia variedad de diseños. Van desde los ovalados, redondos, hasta los cuadrados, incluyendo diseños con cierto ángulo de inclinación.
Este tipo de lavamanos se instalan sobre las encimeras o sobre el tope de un mueble. La selección de su diseño es muy importante, ya que, éste será el protagonista al instalarse al descubierto.
Van acompañados de griferías altas monomando, porque en su estructura no cuenta con orificios para instalación de aguas blancas. Solo posee desagüe, así que la instalación de la grifería se hace directamente sobre el tope, a un lado del lavamanos.
Cabe resaltar que cuando se utiliza un lavamanos de sopretope, la grifería también adquiere protagonismo. Y se puede jugar con la ubicación de la misma, ésta puede hacerse: a los lados, tanto izquierdo como derecho, en la zona central, como es lo tradicional o en una de las esquinas superiores.
Los lavamanos modernos son indispensables en todas las salas de baño. Busca la marca Kubo y lleva esa pieza que se encargará de robar todas las miradas.